Arturo Vidal estrenó su nuevo pódcast titulado "El Reinado de Vidal", el cual anima junto a su preparador físico Juan Ramírez, y donde el invitado al primer capítulo fue Mauricio Isla.
Durante la transmisión online, el volante y el "Huaso" recordaron sus mejores anécdotas de su larga y exitosa carrera,y una de ellas fue la participación de Chile en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde -aseguraron ellos mismos- nació la "Generación Dorada".
"Yo creo que esa Sub 20 fue la que cambió la mentalidad de los jugadores de ahí en adelante y la "Generación Dorada" se hace por la Sub 20. Con la mentalidad siempre de que se puede, sin tenerle miedo a nadie", dijo Vidal.
"Ese Mundial era de nosotros"
En ese contexto, ambos recordaron la brillante actuación de La Roja en el certamen, que los llevó a disputar las semifinales ante Argentina. Sin embargo, el elenco nacional cayó por 3-0 y debieron disputar el tercer lugar. En ese sentido, Vidal fue categórico al apuntar al motivo por el que no lograron ganar la cita planetaria: "Ese Mundial lo perdimos porque Alexis (Sánchez) estaba lesionado".
"Con Argentina me lesioné. Estábamos jugando tenis-fútbol y nos lesionamos los dos: Alexis y yo (Isla). Porque Alexis ya venía lesionado del hombro. Alexis desde el principio del Mundial ya estaba lesionado del hombro", contó Isla.
"Ese Mundial lo perdimos porque Alexis estaba lesionado. Lo teníamos jugando con un puro brazo. Y Alexis bien, nos hubiese ayudado en la parte de arriba y seguramente habría marcado diferencia. Nosotros hacíamos todo, pero no podíamos hacer goles... Ese Mundial era de nosotros", recordó Vidal.
"Alexis lesionado estaba jugando muy bien. Imagínate", agregó el "Huaso".
"Y Alexis lo mejor que tiene son sus brazos, sus movimientos. Entonces ahí no se podía", cerró Vidal.