Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal entregó las razones por las que la Roja no clasificó al Mundial de Rusia 2018

El 'King Arturo' explicó que personalmente no se encontraba bien físicamente. Además, aseguró que Chile tuvo mala suerte en la recta final de las Eliminatorias.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 25 de enero de 2018

El mediocampista nacional Arturo Vidal reveló que el quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 con la Roja, hecho que coincidió con el abrupto cambio de técnico en el Bayern Münich, ha sido el momento más amargo en su carrera como futbolista profesional.

En diálogo con el diario Marca, el nacido en San Joaquín se sinceró y señaló que "el momento más complicado yo creo, que fue terminando el 2017, cuando hubo el cambio de entrenador (en Bayern con Heynckes por Ancelotti), cuando con la Selección Chilena quedamos eliminados del Mundial, creo que ese periodo fue muy duro, fue muy difícil, me costó mucho volver a estar cien por ciento concentrado".

"Físicamente estaba muy cansado, emocionalmente no estaba como me gusta estar, pero gracias a Dios fueron pasando los días, pude descansar, pude relajarme un poco más y ya volver de nuevo a lo que me gusta, que es seguir ganando todos los partidos", agregó.

 

A la hora de ser consultado por el fracaso con el seleccionado chileno en las clasificatorias al Mundial de Rusia, donde la Roja no pudo abrochar su tercera participación seguida en una Copa del Mundo, Vidal indicó que "es una pena que la Selección Chilena no esté en el Mundial. Veníamos haciendo las cosas muy bien, ganando dos veces la Copa América, llegando a una final de la Copa Confederaciones, jugando a un nivel muy bueno, pero creo que fue el desgaste de tantos partidos seguidos en tan poco tiempo, creo que eso nos pasó la cuenta".

"Tuvimos dos partidos en que podríamos haber sacado los seis puntos (ante Paraguay y Bolivia), no sacamos ni uno y al final nos costó mucho ir a jugar a Brasil y quedamos eliminados por mala suerte, por diferencia de goles. Son cosas que pasan, esto nos tiene que servir para lo que viene", sentenció el jugador de 30 años.

Recordar que el seleccionado chileno culminó en el sexto lugar las clasificatorias y perdió el lugar para el repechaje por diferencia de goles con Perú, quien venció a Nueva Zelanda y dirá presente en Rusia.