Click acá para ir directamente al contenido

Imposible no ilusionarse: Así formarían Colo Colo, la 'U' y la UC con los refuerzos 'bicampeones de América'

Confeccionamos las oncenas de los tres grandes del país con la presencia de los jugadores históricos de la Roja.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2020

Este martes en 24 Horas Deportes te presentamos los equipos a los que regresarían en un futuro próximo los jugadores que lograron el bicampeonato de Copa América con la Selección Chilena (ver nota).

Ahora, quisimos llevar este ejercicio un paso más adelante, y confeccionamos las oncenas de Colo Colo, U. de Chile y Universidad Católica con la presencia de estos valores históricos de la Roja.

Estas oncenas fueron realizadas utilizando una mezcla de jugadores de los planteles actuales y nombres que eventualmente llegarían a uno de los llamados tres grandes.

Recordar que en este listado sólo están considerados los jugadores que formaron parte del plantel de la Copa América 2015 y 2016.

Colo Colo:

En Colo Colo, aparte de Vidal, estaría el caso de Claudio Bravo, quien pese a tener algunos distanciamientos con la dirigencia de Blanco y Negro en el último tiempo, parece ser que en el 'Cacique' sería el único club en el que podría jugar en Chile.

U. de Chile:

Universidad de Chile, a priori, parece ser el equipo que más "refuerzos" provenientes de los jugadores históricos de la Selección Chilena, ya que a los nombres que pasaron por el club como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Eduardo Vargas, se sumarían los "hinchas azules" Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

U. Católica:

Finalmente está Universidad Católica, club que tarde o temprano volverá a disfrutar de tener a Gary Medel en cancha, aunque el 'Pitbull' ha señalado que seguirá jugando un tiempo más en el extranjero.

Además del actual capitán de la Roja, los cruzados se verían beneficiados en algún minuto con los retornos de Felipe Gutiérrez, Enzo Roco, Erick Pulgar y Nicolás Castillo.