Click acá para ir directamente al contenido

Así luce la espectacular mansión de Arturo Vidal en Chile y el problema que surgió para venderla

El inmueble se ubica en Peñalolén y cuenta con nueve dormitorios, ocho baños, piscinas al aire libre y temperada, discoteca, multicancha, entre otros lujos.

24horas tvnAgencia Aton

© Photosport

Lunes 28 de septiembre de 2020

A Arturo Vidal le gustan los lujos y no sólo a cuanto automóviles se refiere, sino también lo ha reflejado en sus casas, donde destaca la mansión que posee en Chile. El volante es dueño de un espectacular inmueble ubicado en el sector de Las Pircas, Peñalolén, el cual cuenta con 1.035 metros cuadrados construidos y 4.000 de terreno y que en el pasado mes de agosto puso en venta con un precio de 55 mil UF, es decir, más de 1.500 millones de pesos.


Sin embargo, hasta el momento no ha logrado vender la propiedad que tiene nueve dormitorios, ocho baños, piscinas al aire libre y temperada, discoteca, multicancha, dos quinchos, entre otros lujos. ¿El motivo? Su ubicación.

Así lo aseguró Yuval Ben Haym, director regional de la agencia inmobiliaria RE/MAX Chile, quien en conversación con agencia ATON indicó que "si se hacen las matemáticas, la casa probablemente vale 65 mil UF y no 55 mil UF, pero como está en ese sector, y en el mundo inmobiliario la ubicación básicamente es el 60 por ciento del valor de la propiedad, esta casa está bien construida, es bonita, pero mal ubicada".


Además, el ejecutivo explicó que en este tipo de ventas hay que perfilar muy bien el tipo de clientes ideal y hacer un análisis de marketing para ver en dónde se desenvuelven estos perfiles para mostrarles la casa como opción de venta.


"Primero nos dimos cuenta de que en los portales, la casa está publicada con cinco agencias diferentes, y en algunas de ellas las descripciones no coinciden unas con otras, con faltas de ortografía, fotos mal tomadas. Una casa así, de una leyenda de esa categoría, merece tener realmente a alguien profesional que lo asesore en cómo vender su casa", afirmó.

También adelantó que "probablemente, van a terminar comprando esta casa a un precio menor a lo que realmente vale en el mercado. El valor de reposición de la casa vale más, pero le van a pagar menos".

Incluso, Yuval Ben Haym recomendó a Vidal que "elimine todas las publicaciones que tiene la casa, que deje respirar un ratito el mercado y vuelva a poner la propiedad a la venta, con una sola agencia y con un plan de marketing a largo plazo, me refiero como un año, para poder identificar y llegar de boca en boca a los posibles compradores".


"Estas propiedades no se venden a través de portales, se venden a través de noticias que se mueven dentro de círculos correctos, y para eso necesitas a un profesional que se dedique a este tipo de círculos”, concluyó.