Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionaron en Ecuador tras el desconsolado llanto de Byron Castillo en pleno partido

Mientras su técnico pide "compasión mediática" con el jugador, la prensa local detalló "una reacción nunca antes vista".

24horas tvn

© captura

Lunes 23 de mayo de 2022

El desconsolado llanto de Byron Castillo y la imagen del jugador del Barcelona de Guayaquil pidiéndole a su entrenador sacarlo del partido ante Aucas rápidamente fue destacada por los medios ecuatorianos.

"‘Sácame, no aguanto más’: Byron Castillo se quiebra en juego contra Aucas", tituló el Universo tras la escena que generó preocupación en su país.

El mismo medio detalló que el futbolista, que provocó un penal a favor del rival, dejó la cancha tras el primer tiempo.

Studiofutbol por su parte destacó que "la situación de Byron Castillo es complicada. Después de todo el ataque mediático que ha recibido, eso se vio reflejado en cancha".

"Empezó a empujar a compañeros y hasta se fue de palabras con el DT. Por la bronca, Castillo reaccionó diciendo: «Sácame, no aguanto más»", describió el mismo medio.

LA DEFENSA DE SU DT

Finalizado el encuentro, el técnico del Barcelona Jorge Célico, se refirió a lo ocurrido con el jugador que protagoniza la acusación de Chile ante FIFA.

"Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, sino de los tiempos modernos. Tiene una carga emocional muy difícil de llevar. Para mí es admirable que se ponga a entrenar", manifestó.

"Pasa por el tema de la federación y de la lucha que hay de si es o no es, de si fue o no fue, si hay juicio o no hay juicio, sumado a un problemita que salió ahora antes de viajar a Venezuela. Seamos un poquito más dóciles todo el mundo", agregó.

Respecto a la situación cuando Castillo le pide salir de la cancha, Célico manifestó: "Yo cuando vi lo que le pasó me dio mucha pena, por eso no sale antes. Yo calentaba a Pedro Pablo más a menos al minuto 32, pero no hago el cambio porque era un golpe mortal, y de ahí viene el penal. Prefiero quedarme con la faceta del ser humano y no de pensar en un simple resultado".