En la era de Ricardo Gareca como entrenador, Ben Brereton fue "cortado" de la Selección chilena. Es más, en el partido ante Bolivia en Santiago por las Eliminatorias, el delantero chileno-inglés vivió un durísimo episodio al ser reemplazado apenas pasada la media hora de partido.
Después, el técnico argentino explicó que el idioma fue uno de los motivos para marginar de La Roja al atacante.
Y ahora "Big Ben" rompió el silencio y se refirió a lo difícil que fue alejarse del combinado nacional. "No ser nominado es devastador para mí, me encanta jugar para Chile, la gente me ha recibido de gran manera. Para mi mamá y mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar para Chile", confesó a Chilevisión.
"No estar llamado estos meses obviamente es difícil, porque quiero jugar para Chile, me encanta jugar para Chile, pero así es el fútbol", añadió.
Además, el atacante del Southampton agregó: "No sé por qué me sacó... En el fútbol, a algunos entrenadores les gustas y a otros simplemente no, así es como es. No tiene sentido que yo esté sentado aquí quejándome de lo que pasó porque al final del día los entrenadores son los que deciden”.
“Es irrespetuoso decir algo entre yo y Gareca, es lo que es: obviamente ese partido contra Bolivia para mí fue duro”, recordó sobre el polémico cambio.
“No jugué mucho y luego, no tuve una oportunidad. Creo que no estaba haciendo nada mal y luego no sé por qué me sacó, pero tienes que lidiar con los momentos duros. No quise reaccionar. Eso fue todo y después del partido no hablamos”, cerró.