Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz aclara publicación en Instagram para evitar acusaciones racistas

El 'Príncipe' compartió una imagen en su redes sociales donde explica un video en donde le pedían que "abriera los ojos".

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Charles Aránguiz aclaró una publicación en su cuenta de Instagram, donde jugadores de la Roja le pedían "que abriera los ojos" durante un paseo por Corea del Sur en la previa al partido donde la Roja igualo 0-0 el martes recién pasado.

Y para evitar sufrir acusaciones como las que vivió Diego Valdés, el 'Príncipe' aseguró en la misma red social que desde siempre le han dicho "chino" y que nada tuvo que ver con alguna burla sobre el país en el que estaban.

"Desde pequeño mis amigos me dicen chino por mis ojos chiquitos y por eso mismo mis compañeros se reían y decían que abra los ojos, pero al parecer se mal entendió, no era algo con mala intención al país que estábamos visitando o su gente, sólo era una broma para mí, si alguien se molestó le pido disculpas, pero nunca quise molestar a nadie", dijo el jugador del Bayer Leverkusen con una imagen vistiendo la camiseta de Corea del Sur.

Cabe recordar que previo al partido, el 'Equipo de Todos' estuvo envuelto en una dura polémica luego que Valdés "se rasgara sus ojos" en una fotografía con un hincha, lo que es mal visto en países asiáticos.