Click acá para ir directamente al contenido

Chile cae ante Brasil en el inicio del cuadrangular de la Copa América Femenina

La Roja de José Letelier luchó hasta el último minuto pero no pudo imponerse ante el "Scratch".

Agencia Uno

© Photosport

Lunes 16 de abril de 2018

Un duro revés sufrió la Selección Chilena en el inicio del cuadrangular final de la Copa América femenina, tras caer por 3-1 ante Brasil en el estadio La Portada de La Serena.

La Roja que dirige José Letelier no pudo ante la mayor experiencia de la "verdeamarela", que marcó diferencias principalmente en el primer lapso gracias a un buen circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante y un gran poder de concreción.

La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos de juego. Bia Zaneratto desvió de cabeza un tiro libre, que dio en el vertical derecho de Christiane Endler, y el rebote le quedó servido a Mónica para definir con una volea alta.

No tardó en aumentar el "Scratch", a los 26’, con anotación de Zaneratto, quien se elevó más que todas en el área chilena y cabeceó un centro para decretar el segundo para el combinado encabezado por Marta, la mejor jugadora del orbe.

Doce minutos necesitó Brasil para sentenciar el encuentro ante el anfitrión del certamen. A los 34’, Marta desbordó por la banda izquierda, metió un centro rasante y apareció sola Thaís en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red.

En el complemento mejoró el juego de la Roja, que se fue con todo en busca del descuento, el cual consiguió a los 63’ con un golazo. Yesenia López sacó un gran remate desde 35 metros que se clavó directo en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Bárbara.

El cuadrangular continuará este jueves 19 de abril en el Estadio La Portada de La Serena, donde Chile enfrentará a Colombia, que no pudo ante Argentina.