Click acá para ir directamente al contenido

Con el pie derecho: Chile venció a Bolivia en el estreno de Martín Lasarte

El cotejo estuvo marcado por los goles de la primera etapa, donde se vio una Roja agresiva que también mantuvo gran posesión de balón.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Sábado 27 de marzo de 2021

Durante la noche de este viernes, la Selección Chilena logró quedarse con la victoria por 2-1  frente a Bolivia en el debut de la era de Martín Lasarte como director técnico nacional.

El amistoso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua comenzó con la cancha inclinada a favor de La Roja, quien encontró el gol a los 12' minutos tras un rebote que le quedó a Luis Jiménez en el área tras una pelota detenida.

Después el juego continuó en campo rival por unos minutos. Sin embargo, a penas seis minutos después llegaría el empate del incombustible, Marcelo Moreno Martins tras un potente cabezazo que se estrelló en el travesaño, y finalmente traspasando la línea de gol.

No obstante a ello, el cuadro nacional volvería a ponerse por delante en el marcador en apenas dos minutos, tras una gran jugada individual de Jean Meneses quien ingresó al área tras amagar al defensor y conectar un tiro cruzado que dejó sin opciones a Carlos Lampe.

El primer tiempo concluiría con un amplio dominio de balón de La Roja, quien enfrentaría una segunda parte plagada de cambios y con ocasiones desperdiciadas contra el arco del cuadro visitante.

El complemento, como es tradicional en partidos amistosos, estuvo plagado de cambios por parte de ambas selecciones. Sin embargo, las ocasiones de gol corrieron por cuenta de Chile, las cuales no pudieron ser concretadas.

Entre los puntos altos estuvieron los autores de ambos goles en ataque y Gary Medel en defensa.

Especialmente destacable lo exhibido por Meneses, quien fue un constante dolor de cabeza para su marcador, Diego Bejarano. En tanto, el "Mago" cumplió una gran primera parte, aunque se diluyó en el complemento, mientras que el "Pitbull" apagó varios incendios en la zaga criolla.

A pesar de ello, los hinchas evaluaron de buena forma el debut de Lasarte por la selección, señalando que ya da luces de su estilo de juego con el que se pretende llevar a la Roja hasta el mundial de Catar 2022, siendo una de sus decisiones más comentadas el devolver la capitanía a Claudio Bravo, quien jugó con el dorsal número 22 en honor al fallecido Mario Osbén.