Click acá para ir directamente al contenido

Chile dominó y tuvo contra las cuerdas a Colombia, pero no pudo ganar y se despidió del Preolímpico

La Roja fue ampliamente superior y mereció ganar con creces. Sin embargo, la falta de gol le costó caro a un equipo de Bernardo Redín que dejó una muy buena imagen en este torneo.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Viernes 31 de enero de 2020

Chile se despidió del Preolímpico Sub 23 tras empatar 0-0 ante Colombia en la última fecha del Grupo A del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta paridad dejó fuera de carrera a la Roja solo por diferencia de gol, en un partido donde los dirigidos por Bernardo Redín mereció muchísimo más.

Desde el arranque del compromiso que el 'Equipo de Todos' tomó las riendas y buscó el arco rival para convertir el gol de la apertura de la cuenta.

 

Sin embargo, y pese a las varias llegadas que pusieron en riesgo al nervioso golero Esteban Ruiz, la Roja no logró convertir en el lapso inicial.

En contraparte, los cafateleros se defendieron con dos líneas de cuatro hombres bien marcadas, intentando hacer daño por medio de contragolpes que nunca llegaron a buen puerto.

En el complemento el libreto no varió mucho, pero conforme pasaron los minutos se notó el desgaste realizado en el primer tiempo por los dirigidos por Bernardo Redín, situación que derivó en que la Roja perdiera claridad en el área rival.

 

De todos modos, sobre el final la Roja tuvo buenas chances de gol, logrando incluso convertir uno, pero que fue anulado por una leve posición de adelanto de Diego Valencia.

De esta forma, Chile se despide de su ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero dejando un buen sabor de boca en cuanto al nivel de juego y con una cosecha de dos triunfos (Ecuador y Venezuela), un empate (Colombia) y una derrota (Argentina).