Click acá para ir directamente al contenido

Chile está cerca de cerrar amistoso con Colombia, donde se reencontrarían Bravo y Vidal

El duelo se disputaría en Suecia en el marco de la doble fecha FIFA de octubre. El técnico Reinaldo Rueda pretende contar con todas sus figuras.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Viernes 13 de septiembre de 2019

La Selección Chilena estaría muy cerca de cerrar un amistoso ante Colombia, el cual se disputaría en el marco de la doble fecha FIFA de octubre que se realizará entre el 7 y 15 de ese mes.

"Es una posibilidad concreta, solo falta la confirmación de los empresarios que están organizando el partido", reveló a El Mercurio el presidente de la federación colombiana, Ramón Jesurún.

Mientras que desde la ANFP también reconocieron la opción: "Aún no cerramos el amistoso, lo más probable es que sea con Colombia".

 

El duelo, que se realizaría en Suecia, no sólo servirá para la preparación de la Roja de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, sino que además marcaría el reencuentro entre Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes mantienen un conflicto desde el final de las clasificatorias para Rusia 2018.

En ese sentido, el técnico Reinaldo Rueda pretende contar con todas sus figuras. De hecho, hace unos días La Tercera informó que el DT tiene decidido reunir a Vidal y Bravo en dicha fecha FIFA: "Rueda los llamará a todos. Incluso a los renegados. Es decir, si algún jugador le plantea que no puede estar en los próximos partidos, el entrenador igual lo nominará".

En cuanto al segundo amistoso de octubre se espera que el rival sea una selección asiática. Mientras que para noviembre ya están cerrados los amistosos ante Paraguay y Perú.

 

Ranking FIFA: Así quedó la lista de las mejores selecciones del mundo tras los amistosos

1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil

4. Inglaterra
5. Portugal
6. Uruguay
7. España
8. Croacia
9. Colombia
10. Argentina


11. Suiza
12. México
13. Holanda
14. Dinamarca
15. Italia
16. Alemania
17. Chile
18. Suecia
19. Perú
20.Senegal