Click acá para ir directamente al contenido

Chile sigue sin conocer de triunfos con Berizzo y cerró el año con un empate ante Eslovaquia

La Roja igualó sin goles ante el elenco esloveno en el último amistoso del año.

24horas.cl

Domingo 20 de noviembre de 2022

La Selección Chilena sigue sin conocer de triunfos en la "Era Berizzo" y cerró el año con un empate sin goles ante Eslovaquia.

En el séptimo minuto de un intenso partido por parte de ambas selecciones, los locales hacían su primer apronte con un remate de Tomás Suslov que Brayan Cortés pudo contener sin problemas. Más tarde, Diego Rubio (10') hacía lo propio con un derechazo desde fuera del área tras una recuperación alta de Chile.

Los eslovacos intentaron nuevamente con su chance más clara del partido, con un remate de derecha de Ondrej Duda desde el vértice izquierdo del área, que provocó una notable intervención de Cortés a mano cambiada para mandarla al córner.

Tres minutos después llegaba la respuesta de la Roja. Un centro de Juan Delgado por derecha terminó con un hidalgo Arturo Vidal cabeceando en área grande. El intento del "King" se fue directo al ángulo, pero Martin Dubravka estuvo notable para volar y enviarla al tiro de esquina.



Antes de finalizado el primer tiempo, Marcelino Núñez acudió a uno de sus recursos más conocidos para intentar abrir el marcador. Con un zurdazo de media distancia, mandó el balón a pocos centímetros por el poste izquierdo del meta eslovaco.

En la segunda mitad, se pudo ver a una selección chilena más cohesionada y con mucha presión alta. De hecho, los mejores pasajes se vieron cuando llegaron los 15 minutos. Primero, avisaba Vidal (61') con un zurdazo en el área, tras gran control y pase de Rubio.



Un minuto más tarde, el delantero de los Colorado Rapids se animaba con un tiro desde fuera del área, que el portero europeo del Manchester United terminó mandando por línea de fondo. En el posterior córner, el arquero volvió a convertirse en figura, rechazando un cabezazo de Paulo Díaz.

Alexis Sánchez tuvo quizás la más clara del partido en el 67', tras una serie de rebotes en el área que pudieron significar el 1-0. Con un derechazo, el "Niño Maravilla" amenazó el arco eslovaco, pero un defensor sacó la pelota desde la línea.