Click acá para ir directamente al contenido

Chile venció a Venezuela y sigue en lo más alto de su Grupo en el Preolímpico

La Roja logró su segundo triunfo consecutivo gracias a un solitario gol de Ángelo Araos.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Martes 21 de enero de 2020

Chile venció este martes a Venezuela por 1-0 en un partido válido por la segunda fecha del Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se disputa en Colombia.

El elenco dirigido por Bernardo Redín fue superior a su rival, aunque en el primer tiempo la velocidad de Yeferson Soteldo complicó en más de alguna ocasión al 'Equipo de Todos'.

Sin embargo, el encuentro cambió en el complemento, sobre todo luego que en la 'vinotinto' se fue expulsado al minuto 64 el delantero Jholvis Acevedo, quien vio la roja por doble amonestación.

 

A partir de ahí, la Roja controló el compromiso y se acercó con mayor peligro al arco de Cristopher Varela. Fue así como a los 83' Angelo Araos consiguió el gol del triunfo al desviar de gran manera un centro de Sebastián Cabrera desde la izquierda.

Sobre el final Chile logró aguantar los embates venezolanos para llevarse tres puntos de oro y así quedar en lo más alto del Grupo A con 6 unidades.

Ahora la Roja enfrentará este viernes a Argentina, en un duelo crucial de cara a buscar la clasificación al cuadrangular final.