Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs. Suecia: Horario, formaciones y dónde ver el debut de la Roja femenina

Este martes el equipo dirigido por José Letelier hará su estreno en el torneo en un partido válido por Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 11 de junio de 2019

A partir de las 12 horas de este martes,  en el Estadio Roazhon Park de Rennes, Francia, la Roja Femenina hará historia al hacer su debut absoluto en mundiales adultos cuando salte a la cancha para enfrentar a Suecia.

“Este es un momento histórico. Fue un trabajo inmenso de un equipo que se ganó en cancha su lugar en este campeonato. Es un orgullo ver a nuestra bandera en este evento y sirve para constatar, una vez más,  que el fútbol dejó de ser un deporte exclusivo para hombres”, destacó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Las nacionales se enfrentan a uno de los combinados que siempre mete ruido en los torneos femeninos, donde, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 lograron la medalla de plata.

Pese a ello, y a no ser favoritas bajo ningún punto de vista, Chile espera seguir seguir haciendo historia y conseguir un resultado que agrande aún más la historia de las seleccionadas chilenas.

“Más allá del resultado, les pedí que disfrutaran este momento. Porque este Mundial es el sueño de sus vidas y debiesen recordarlo como tal. Su legado será imborrable, más allá de lo deportivo, y por lo mismo, lo único que nos resta es apoyarlas para que mojen la camiseta y nos sigan llenando de orgullo, como lo han hecho hasta ahora”, agregó Kantor

PROBABLES FORMACIONES

CHILE: Endler; Galaz, Guerrero, Sáez; Toro; Zamora, Aedo, Araya, Lara, Balmaceda; Urrutia.

SUECIA: Lindahl; Glas, Fischer, Sembrandt, Eriksson; Jakobson, Seger, Bjorn, Hurtig; Asllani, Bkackstenius.

Programación:

Chile vs. Suecia | Martes 11 de junio | 12 horas | Transmite DirecTV / Chilevisión
*Vía web podrás seguir el partido por 24horas.cl

Tabla de posiciones:

Fixture: