Click acá para ir directamente al contenido

Christiane Endler: "Estamos abriendo puertas para nuevas generaciones de mujeres"

La portera de la Roja, en el Día de la Mujer, protagonizó una extensa entrevista con el sitio oficial de la FIFA. Esta noche hablará en 24Horas Central.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de marzo de 2019

Una de las jugadoras más destacadas que tiene Chile es sin duda Christiane Endler, quien este 8 de marzo en el que se conmemora el Día de la Mujer fue destacada por el sitio oficial de FIFA donde relata los avances que ha tenido el fútbol femenino en el país.

“Durante mucho tiempo, no se consideraba el fútbol como un deporte para mujeres, y estamos intentando cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y cómo disfrutan viéndonos”, relató la portera que milita en el PSG de Francia.

"El trabajo que estamos haciendo ahora está obteniendo los resultados que queremos y que, quizás, estamos abriendo puertas para nuevas generaciones de mujeres, que podrían tenerlo un poco más fácil para avanzar en el deporte en Chile”, agregó.

Endler cuenta que para ella no fue tan complejo iniciarse en el fútbol femenino "porque mis padres eran los dos aficionados al deporte, por lo que jugaba al fútbol con mi padre y mi hermano, así como con los amigos de mi hermano”.

Consultada sobre sus expectativas para el Mundial de Francia 2019 en el que Chile compartirá grupo con Estados Unidos, Suecia y Tailandia, Endler aseguró estar "emocionada".

“Sabemos que tenemos un grupo complicado, pero en la Copa América de Chile demostramos que tenemos buenas jugadoras”, advirtió.

Recordar que Endler, figura y capitana de la Roja, es apoyada por el Banco Santander, entidad que no deja atrás el fútbol femenino en su apoyo al balompié nacional.