Click acá para ir directamente al contenido

¿Peligra la Copa América?: la nueva sede que surgió tras los problemas en Argentina y Colombia

El peak de la crisis sanitaria en la nación trasandina y los conflictos sociales en el país cafetero podrían complicar aún más el torneo que se mantiene en duda.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de mayo de 2021

A poco más de un mes de que inicie la Copa América 2021, cuyas sedes confirmadas son Argentina y Colombia, podría sufrir complicaciones respecto a los países que la organizarán.

Es que la pandemia y conflictos sociales podrían generar cambios en la organización del torneo continental.


Brasil, el último campeón de Ameríca.

Por un lado, la nación trasandina está viviendo el peak de la crisis sanitaria, registrando cifras récord de muertos y contagios diarios, aumentando el malestar y afectación social en la ciudadanía.

A ello se suman los 10 días de intensas manifestaciones y violencia que vive Colombia, situación iniciada por un polémico decreto de aumento de impuestos, pero que se mantienen hasta la actualidad.

La fuerte represión y denuncias de violaciones a los derechos humanos tendrían bajo la lupa al torneo en la Conmebol, confederación que estaría barajando un plan de emergencia.


Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Según informó Marca, en caso de que ambas naciones no puedan recibir las federaciones, Paraguay figura como la alternativa más concreta.

De hecho, la crisis colombiana obligó a reprogramar partidos de la Copa Libertadores, teniendo como escenario a Asunción.

Recordar que la última vez que Paraguay fue sede de la Copa América fue en 1999, instancia donde Chile terminó en cuarto lugar.