Luego de la salida de Ricardo Gareca tras la eliminación del proceso rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y los interinatos de Nicolás Córdova y Sebastián Miranda, la ANFP tendrá como tarea próxima la búsqueda del nuevo director técnico de la Selección Chilena. Pablo Milad, presidente del organismo rector, sostuvo meses atrás que "no hay que apurarse" en la elección y que "ahora hay que elegir bien para que el proyecto tenga continuidad y resultados".
Si bien no existen candidatos al cargo, los nombres de Manuel Pellegrini y Gustavo Álvarez suman bonos para reemplazar al "Tigre" y Gonzalo Jara, bicampeón de la Copa América e integrante de la 'Generación Dorada', entregó su preferencia. "Con poco hizo mucho, esa es la realidad, eso destaca a un entrenador también. Álvarez tiene una cláusula, no es muy alta para una selección si se le hace un ofrecimiento", expresó a Radio ADN.
"Me encantaría escuchar a la gente en Chile y para mí (Álvarez) es el gran favorito para dirigir a la Selección Chilena. Es alguien que está en contacto y que conoce el fútbol chileno, le ha ido bien", manifestó el oriundo de Hualpén, quien espera que el trasandino continúe en Universidad de Chile en caso de no llegar a la Roja.
"Me encantaría que siguiera un proceso en la Universidad de Chile, creo que tiene mucho más para dar, pero eso va de la mano con la mejora del plantel. Esa es la mayor molestía que hoy día podemos encontrar en un entrenador que le dio estabilidad a la U, no solo en lo futbolístico, sino que también en lo dirigencial y eso va de la mano con la victorias", cerró.