Click acá para ir directamente al contenido

Copa América 2019: Así quedaron conformados los bombos para el sorteo

La Conmebol informó a través de su sitio oficial como se realizará la ceremonia para definir los duelos del torneo.

24Horas.cl TVN

© @CopaAmerica

Viernes 18 de enero de 2019

Cuando resta menos de una semana para el sorteo de grupos de la Copa América 2019, la Conmebol explicó cómo quedarán conformados los bombos que definirán los grupos del torneo.

A través de su sitio oficial, el organismo argumentó que se conformaron de acuerdo a la posición de los equipos en el Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018.

Respecto a la mecánica del sorteo, explican que comenzarán con el sorteo de los cabeza de serie para luego continuar con los bombos 2,3 y 4, detallando que "Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedarse en un mismo grupo".

Bombo 1

Brasil
Argentina
Uruguay

Bombo 2

Colombia
Chile
Perú

Bombo 3

Venezuela
Japón
Paraguay

Bombo 4

Ecuador
Bolivia
Qatar

¿Dónde ver el sorteo?

La ceremonia está programada para el jueves 24 de enero a partir de las 19:30 horas de Chile y podrás seguir el sorteo a través de 24Horas.cl y por su cuenta de Facebook.

¿Cuándo comienza la Copa América?

El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 y participarán las selecciones de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los invitados Catar y Japón.

Los estadios que albergarán los partidos

Conmebol, a través de su sitio oficial informó que los 26 encuentros se disputarán en el Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (São Paulo).