Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur vs. Chile: Horario y formaciones para el amistoso de la Roja

El equipo de Reinaldo Rueda tendría lista su alineación para medirse ante los "Tigres de Asia".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 10 de septiembre de 2018

"La Selección está muy unida, se entrena súper bien. Venimos a entrenar con la felicidad de niños. Los jóvenes que se suman tienen que complementarse bien para poder hacer mejor a Chile". Así describió Gary Medel el nuevo proceso que enfrenta la Roja al mando de Reinaldo Rueda con miras a la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

Dicho proceso está en plena preparación, donde el combinado nacional ya ha enfrentado compromisos amistosos, los cuales continuarán este martes ante Corea del Sur. Luego de su frustrado duelo ante Japón, cancelado por el terremoto ocurrido en Sapporo, la Selección Chilena arribó a territorio surcoreano el sábado y de forma inmediata comenzaron con los entrenamientos en la ciudad de Suwon para alistar la formación.

Las principales novedades en la oncena de la Roja estarían en el mediocampo, donde Arturo Vidal volvería como titular después de superar la lesión que lo marginó de la gira por Europa previa al Mundial.

 

El "Rey" en esta zona estaría acompañado por Gary Medel, quien bajo las órdenes de Rueda definitivamente abandonaría su habitual posición en defensa para desempeñarse en el medioterreno.

En la ofensiva, en tanto, el centrodelantero titular sería Ángelo Henríquez, que tras las prácticas se habría quedado con el puesto por sobre Diego Rubio e Ignacio Jeraldino.

PROBABLES FORMACIONES

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Hong Chul; Ki Sung-yeung, Jung Woo-Young, Nam Tae-hee; Son Heung-min, Lee Jae-sung, Ji Dong-won.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Paulo Díaz; Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Ángelo Henríquez, Martín Rodríguez.

PROGRAMACIÓN

Corea del Sur vs. Chile

Martes 11 de septiembre

08:00 horas