Click acá para ir directamente al contenido

"Me desilusioné": Jugó en la Roja con Alexis, Vidal y Medel y hoy se dedica a la pesca

Dagoberto Currimilla relató su nueva vida tras dejar el fútbol. Su último club fue Deportes Valdivia en 2021. “Todavía no me terminan de pagar mi finiquito", acusa.

24horas.cl

Miércoles 13 de julio de 2022

Pasan los años y poco a poco los jugadores que integraron la recordada Selección Chilena Sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Canadá van anunciando su retiro del fútbol.

Ahora fue el turno de Dagoberto Currimilla, quien en una entrevista con AS Chile, relató su nueva vida tras decidir no continuar en el profesionalismo, siendo su última temporada el 2021 en Deportes Valdivia

“Estoy súper contento y tranquilo. Igual se extraña jugar a la pelota, pero acá el tiempo pasa súper rápido”, explica el ahora ex futbolista que jugó en equipos como Huachipato y Unión Española.

Consultado sobre el por qué decidió dejar el fútbol, Currimilla respondió: "Por un desgaste psicológico y físico. Llevaba muchos años en el fútbol. Y también por un poco de desilusión, principalmente por cómo se hacen los cosas, sobre todo acá en Valdivia. Cuando vine a Valdivia, en 2017, después de un tiempo dije ‘ya, si no juego más en Deportes Valdivia, no juego en ninguna otra parte’, por el tema de alejarme de las cosas que me gustan hacer: el campo, mis animales, y la pesca. Entonces, viendo lo que pasaba en el club durante los últimos años, eso fue como un empujón para decir ‘ya, no juego más’, porque al final las cosas no se están haciendo bien".


Nota del recuerdo: Cuando se cumplieron 10 años del Mundial de Canadá

"Hay muchos problemas administrativos, dirigenciales y económicos que fueron como la gota que rebalsó el vaso... Dije ‘no tengo para qué estar remando para un lado cuando hay mucha gente que tira para el otro’", agregó.

Consultado por su nueva vida alejada del fútbol, Currimilla explica que siempre le gustó la pesca y que en Valdivia se hizo amigo de unas pescadores artesanales. "Ellos me están enseñando la profesión", sostiene.

"Tengo mi bote, mis cosas, y me ha ido gustando cada vez más. He pescado salmones, sierras y corvinas", detalla.

En tanto sobre su campo explica en la misma entrevista con AS que "acá hay ganado bovino. Tengo que estar prácticamente todos los días alimentándolos en estas fechas, porque empiezan a adelgazar por el frío y la lluvia. Tengo casi 35 animales".