Click acá para ir directamente al contenido

Del Bosque recordó orden de Bielsa a la Roja en duelo ante España en Mundial 2010: "Nunca me había ocurrido"

El ex DT de la selección hispana rememoró lo ocurrido en el encuentro donde Chile perdió, pero logró clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Agencia Aton

Martes 30 de junio de 2020

Vicente del Bosque y Andrés Iniesta fueron dos hombres clave en la España campeona del mundo de Sudáfrica 2010. Por ello, el estratego y el volante reconstruyeron dicho torneo en una conversación publicada por el medio El País, donde recordaron el triunfo por 2 a 1 sobre la Selección Chilena en la fase de grupos.

Dicho resultado le permitió a ambas selecciones clasificar a los octavos de final. Al hablar de dicho encuentro, Del Bosque señaló que le sorprendió una orden de Marcelo Bielsa, quien era el DT de la Roja en ese entonces.

"Nos sucedió algo que no nos había sucedido ni nos volverá a suceder nunca, que era que el entrenador contrario, Marcelo Bielsa, mandó a los jugadores contrarios que no nos atacaran, les venía bien el 2-1. Nunca me había ocurrido algo parecido. Iban perdiendo", señaló el ex técnico del Real Madrid.

Iniesta complementó que "ellos se conformaban con pasar segundos. Les iba bien. Bueno, nos fue bien a los dos".

Posteriormente, Del Bosque recordó la derrota de España ante Chile por 2 a 0 en la Copa del Mundo de Brasil 2014: "Nos dejaba sin posibilidad de nada. Sin embargo, los días siguientes hasta el tercer partido contra Australia fueron tres días muy malos y muy buenos. Y digo muy buenos porque cuando se pierde es cuando se aprende. Yo pude tomar decisiones equivocadas, pero salimos como un equipo que jugó hasta el último minuto como debía ser, a pesar del mal momento que habíamos pasado".

Iniesta agregó: "Sí, fue una sensación extraña. Incluso contra Chile si hubiéramos ganado hubiera habido alguna esperanza. Pero sí, es verdad que daba la sensación de que en ese descanso en el debut contra Holanda habíamos quedado abatidos".