Click acá para ir directamente al contenido

Desde Perú califican de "inconcebible" decisión de la Roja de suspender partido amistoso

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol criticó la postura que tomó Chile respecto al duelo del próximo martes. "Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal", señaló.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Este miércoles se anunció por parte de la ANFP que los jugadores de la Roja decidieron no viajar a Lima para disputar un partido amistoso que se debía jugar el próximo 19 de noviembre ante Perú.

Esta decisión fue profundamente criticada por parte de Juan Carlos Oblitas, leyenda del fútbol de aquel país y actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en conversación con el medio Depor.

“Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”,señaló el directivo.

Al mismo tiempo, agregó que "lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”.

Cabe señalar que Perú ya está buscando opciones para reemplazar a Chile, y Panamá aparece como la opción más conccreta.