Click acá para ir directamente al contenido

Dramático: Byron Castillo le rogó entre lágrimas a su DT que lo sacara del partido tras cometer un penal

El defensa de Barcelona de Guayaquil no pudo soportar la situación durante el último encuentro.

24horas tvn

Lunes 23 de mayo de 2022

No han sido semanas fáciles para Byron Castillo. Y es que a la denuncia de Chile ante la FIFA en su contra por supuestas irregularidades respecto a su nacionalidad, se sumó hace unos días la orden de arraigo que no le permitió salir de Ecuador para disputar un duelo de Copa Sudamericana con su equipo debido a un lío judicial por pensión de alimentos.

Por ello, el defensa de Barcelona de Guayaquil, habría sufrido un colapso por estrés en el duelo de este domingo ante Aucas por la fecha 14 de la liga ecuatoriana. Así quedó en evidencia cuando fue captado por las cámaras de la transmisión oficial donde le rogó a su entrenador que lo sacara del partido tras cometer un penal.

Entre lágrimas Castillo le gritaba a Jorge Célico “sácame, sácame”.

Finalmente su técnico lo sacó en el entretiempo y tras el encuentro el mismo DT señaló: "Byron es una víctima del poder mediático de estos tiempos. No de ustedes, de otros periodistas. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar".

"Para mí es admirable que se ponga a entrenar mientras se reitera el tema de la federación y los medios, la lucha de que es o no es, si hay o no hay juicio. Sumando ahora otro problema de cuando fuimos a Venezuela", añadió.

En tanto, Barcelona de Guayaquil terminó cayendo 2-1 frente a Aucas en condición de visitante.