Click acá para ir directamente al contenido

Duelo entre la Roja femenina y Zambia se supendió por coronavirus

El encuentro, programado inicialmente para este martes a las 18:30 horas, fue cancelado debido a cuatro casos positivos por Covid-19.

24horas tvn

© Photosport

Martes 1 de diciembre de 2020

Se suspendió el duelo entre la Selección chilena femenina y Zambia por coronavirus. El cotejo, programado originalmente para hoy a las 18:30 horas, se cancelo debido a que hay cuatro casos positivos por covid-19 en la delegación del combinado africano.

La orden llegó a través de la Comisión Médica de la ANFP, que explicó a través de un comunicado: "La decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos".

"La medida tomada por la Federación de Fútbol de Chile, va en la línea de los protocolos sanitarios emanados desde la Comisión Médica de la ANFP, y avalados por la autoridad sanitaria", agregó el organismo de Quilín, sin entregar una fecha de reprogramación.

César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica, explicó en la misiva: "En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo".

Recordemos que la Roja y Zambia ya se habían enfrentado este sábado en San Carlos de Apoquindo, partido que terminó con un 2 a 1 a favor de las Copper Queens.