Click acá para ir directamente al contenido

Edinson Cavani no sería citado en Uruguay de cara al debut eliminatorio ante la Roja

Al estar sin club desde julio tras no renovar con el PSG, el estado físico del 'Matador' genera muchas dudas en el cuerpo técnico de la Celeste, por lo que optarían por no citarlo.

Agencia Aton

© Efe.

Martes 29 de septiembre de 2020

El debut de la Selección Chilena en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, pues la Roja se estrenará en el proceso eliminatorio la próxima semana, el 8 de octubre, ante Uruguay en Montevideo.

Y de cara al cotejo contra lel combinado criollo, la 'Celeste' sufriría la baja de una de sus principales figuras: el goleador Edinson Cavani.

Así lo reveló el segundo entrenador del conjunto charrúa, Celso Otero, quien aseguró que estarían pensando en no incluir al delantero, cuyo estado físico es duda al estar sin club desde julio al no renovar con el Paris Saint-Germain.

 

"La situación que antecede es negativa para la mejor condición de un futbolista. Estamos hablando a nivel íntimo con el futbolista, para tomar la decisión de si es conveniente o no, en este momento, convocarlo", reconoció Otero en conversación con el programa Tirando Paredes de Radio 1010 AM.

"En este caso puntual de Edinson, que nos merece la consideración de unas de las figuras máximas de la selección, tenemos esta realidad. Sobre esa realidad tenemos que tomar una decisión y la decisión tiene que ser beneficiosa para todas las partes: futbolista y selección", añadió uno de los ayudantes de Óscar Washington Tabárez.

Uruguay y Chile se medirán a las 19:15 horas del jueves 8 de octubre en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

 

Programación:

Uruguay vs. Chile
Jueves 8 de octubre
19:45 horas
Transmite CDF.