Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Vargas y su ausencia en la Roja: "Es por decisión técnica y lo asumo"

El delantero nacional se refirió a los rumores que apuntaban a una supuesta indisciplina.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 22 de octubre de 2018

Rompió el silencio. Eduardo Vargas se refirió a su ausencia de la Selección Chilena de los últimos partidos amistosos, donde surgieron rumores acerca de una supuesta indisciplina que habría provocado la decisión del técnico Reinaldo Rueda.

Si bien el DT de la Roja ya había aclarado que se debía sólo a una decisión técnica, el delantero de Tigres lo confirmó. En diálogo con Las Últimas Noticias, Vargas dijo que "han hablando muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El profe está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver".

 

"Solamente puedo decir que es por decisión técnica y lo asumo. No hay mucho más que hablar. A veces la gente dice cosas, pero yo estoy tranquilo. Quiero mirar para adelante y pensar que estaré en las próximas nóminas", agregó.

Respecto a su deseo de volver, el atacante fue claro: "Cómo no voy a querer (volver). Se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mostraron algunos equipos. Fue doloroso no estar, pero hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene".

Además, se refirió a la cuestionada ausencia de Marcelo Díaz, quien brilla en el fútbol argentino: "Marceo y otros que no han llamado han demostrado la gran calidad que tienen y que están pasando por un buen momento en otros clubes. Son importantes, pero hay que respetar la decisión del técnico. A uno le gustaría que estuvieran. Y no solo es el caso de Marcelo. También te puedo mencionar a Edson Puch y Charles Aránguiz. Algunos están lesionados. Pero hay que dejar trabajar al profesor, quien está probando con jugadores jóvenes que están haciendo bien las cosas en sus clubes. No es fácil estar en la Selección. Requiere su tiempo de adaptación".