Click acá para ir directamente al contenido

El delantero que busca nacionalizarse chileno y que es seguido por Rueda de cara a la Copa América

El brasileño Sergio Santos, que se ha convertido en una de las figuras de Audax Italiano, iniciará los trámites para obtener la carta chilena.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 11 de octubre de 2018

Desde su arribo a la banca de la Selección Chilena Reinaldo Rueda se ha caracterizado por buscar y probar a diferentes jugadores que militan tanto en el extranjero como en el fútbol nacional, todo con el fin de elegir a los mejores para enfrentar los próximos desafíos como son la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. En ese contexto, uno de los jugadores a los que estaría siguiendo de cerca sería al brasileño Sergio Santos de Audax Italiano.

El delantero de 24 años, nacido en Belo Horizonte, se ha convertido en una de las figuras del cuadro itálico, donde suma ocho goles en 12 partidos. Pero, ¿cómo podría jugar por la Roja? Y es que Santos cumplirá con los requisitos legales a fin de año para iniciar los trámites de nacionalización, los cuales conseguiría antes de la Copa América, según informó El Mercurio.

 

Además, el atacante ya ha expresado públicamente su deseo de defender al combinado nacional y en La Florida ya conocen del interés de Rueda: "El trámite para un jugador, normalmente, puede demorarse hasta seis meses, pero cuando es un deportista destacado y si la Selección lo tiene considerado, ese trámite puede llevar entre tres y cuatro meses", reconocieron desde el club.

En la misma línea, en Quilín también se mostraron al tanto del caso de Santos y aseguraron que "el cuerpo técnico de Chile, como corresponde, sigue a varios jugadores 'nacionalizables' y seleccionables. En ese escenario está Santos".

PROGRAMACIÓN

Viernes 12 de octubre
21:30 Perú vs. Chile
Hard Rock Stadium

Martes 16 de octubre
22:45 México vs. Chile
Estadio Corregidora- México