Click acá para ir directamente al contenido

El elegido para dirigir a la Roja en caso que "el técnico no llegue a tiempo"

Francis Cagigao confirmó que el cuerpo técnico de la Sub 20 asumiría en la Selección para la próxima fecha FIFA.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 13 de mayo de 2022

"El proceso de nuevo director técnico para la selección absoluta ya tiene un camino avanzado". Así el director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, reconoció que las negociaciones para definir al reemplazante de Martín Lasarte estarían por llegar a buen término.

Eso sí explicó que para la gira que tendrá la Roja por Asia, tienen que enviar con antelación la lista de los integrantes de la delegación debido a las restricciones sanitarias de Japón. Ante este escenario, confirmó la posibilidad de que Patricio Ormazábal y su cuerpo técnico encabecen a la Selección.

 

"Ese técnico espero que llegue a tiempo para que sea inscrito en la condiciones que pide el gobierno japonés. Si éste no llega a tiempola alternativa lógicamente será que el trabajo lo desarrolle el seleccionador sub 20 y su cuerpo técnico, pero bajo ningún caso de manera interina", manifestó.

Cagigao resaltó la importancia del próximo desafío de la Roja, argumentando que "tenemos entre 12 a 13 oportunidades de entrenamiento y trabajo, y tres partidos, previo a lo que será la fecha FIFA de septiembre y noviembre".

EL ITINERARIO DE LA ROJA

-La nómina de la Roja "saldrá el día 23 a las 12 horas".

- Chile vs. Corea / 6 de junio

- Chile vs. Túnez /10 de junio

- Chile vs. Japón vs. Ghana / 14 de junio

El candidato número uno de la ANFP: Eduardo Berizzo

 

Continúa la búsqueda de un nuevo técnico para la Selección Chilena luego de que Martín Lasarte dejara el cargo tras no clasificar al Mundial de Qatar 2022. Si bien han sido varios los nombres que han circulado, la dirigencia ya tendría un candidato número uno: Eduardo Berizzo.

El gerente de selecciones nacionales, Francis Cagigao, se reunió con el "Toto" en España hace unas semanas y el encuentro entre ambos, según reveló El Mercurio, habría sido "muy positivo", especialmente porque Berizzo se habría mostrado muy interesado en asumir la tarea y volver al equipo donde se desempeñó como ayudante de Marcelo Bielsa. De hecho, aseguraron que "lidera la carrera por la jefatura técnica de Pinto Durán".