Click acá para ir directamente al contenido

El ex delantero de la Roja que le mintió a Marcelo Bielsa para irse de vacaciones

Un día después del cumpleaños del rosarino, recordamos una llamativa anécdota que confesó Juan Gonzalo Lorca con el entrenador que en ese entonces dirigía a Chile.

24horas.cl

EFE

Viernes 22 de julio de 2022

Este 21 de julio Marcelo Bielsa celebró su cumpleaños. Incluso La Roja lo felicitó a través de sus redes sociales destacando que fue el DT que dirigió a Chile "en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, después de una inolvidable campaña en las Eliminatorias".

A partir de su cumpleaños, en 24Horas Deportes recordamos una anécdota que vivió Bielsa en la Roja y que confesó tiempo atrás el delantero Juan Gonzalo Lorca.

"Me voy subiendo al auto y me llama Marcelo Bielsa"

En diálogo con Fox Sports, Lorca reconoció que en una oportunidad le mintió al en ese entonces técnico de la Roja Marcelo Bielsa.

El jugador formado en Colo Colo recordó que posterior al torneo Esperanzas de Toulon, en el que finalizaron segundos, el "Loco" realizó una nómina para la Roja adulta donde en un primer momento no aparecía Lorca entre los elegidos.

"Yo no estaba en la nómina, yo estaba en Holanda, entonces al venir de Europa uno quiere tomarse sus vacaciones y como no aparecía en la lista, invité a mi familia a la playa", comenzó relatando.

"Me voy subiendo al auto y me llama Marcelo Bielsa (...) me dice: 'Lo que pasa es que se nos contracturó Humberto (Suazo) y estaba pensando en llamarlo a usted y yo le dije: 'pero profe como no me habían avisado antes, yo organicé vacaciones con mi familia´'", agregó.

Ante esta situación, Lorca relata que le dijo a  Bielsa que ya iba en la carretera, pero el DT rosarino insistió: "Me dijo: ´No se preocupe, bájese a una orilla de la carretera y yo envío a mi chofer a buscarlo".

Lorca insistió que "estaba lejos y que era complicado", pero Bielsa insistió también diciéndole que debía estar en el entrenamiento a las cinco de la tarde por lo que podía llegar.

"La inmadurez al final me hizo decirle que no finalmente, que ya estaba con la familia y ahí me dijo: ´ok, muchas gracias", concluyó.