Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de Claudio Bravo por la cuarentena obligatoria

El portero publicó en su cuenta de Twitter una noticia en la que hacía referencia a la medida tomada por Inglaterra, algo que aún no ocurre en Chile.

24horas tvn

Martes 24 de marzo de 2020

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus continúa, y los distintos países afectados han debido tomar decisiones, en muchos casos drásticas, para evitar una mayor propagación de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Es el caso de Chile, donde determinaciones como el toque de queda, cordones sanitarios a los lugares más críticos, estrictos controles en las aduanas, entre otras, han debido ser implementadas. Sin embargo, una de las peticiones que ha realizado la población y que aún no se establece es la de una cuarentena obligatoria, lo que provocaría que todas aquellas personas que hoy deben seguir concurriendo hasta sus lugares de trabajo se quedaran en casa, algo que aún no decretan las autoridades.

En ese contexto es que Claudio Bravo se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una noticia en la que se hace referencia al caso de Inglaterra, donde vive él junto a su familia, y donde el gobierno decidió no acatar la sugerencia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptar la cuarentena obligatoria.

En el artículo se detallan las declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, quien señaló: "Primero la vida, después los negocios".

El portero chileno del Manchester City acompañó la imagen junto emojis de aprobación.

Cabe recordar que hace unos días el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que era "insensato e innecesario" decretar la cuarentena total.

“El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario”, dijo.