Click acá para ir directamente al contenido

¿El nuevo Ben Brereton? Este es Nayel Mehssatou, la gran sorpresa en la nómina de la Roja

El lateral derecho pertenece a los registros del KV Kortrijk de la Primera División de Bélgica y será parte de la lista de jugadores que disputarán los amistosos de junio.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 23 de mayo de 2022

Durante este lunes la Selección Chilena publicó la nómina para los partidos amistosos contra Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana programados para el 6, 10 y 14 de junio, respectivamente.

 

Entre la lista, asomó un nombre como gran novedad: Nayel Mehssatou Sepúlveda. El jugador pertenece a los registros del KV Kortrijk de la Primera División de Bélgica, donde tiene dos asistencias en cinco partidos de acuerdo a los datos entregados por el sitio Transfermarket.

Su historia

Nayel Mehssatou Sepúlveda nació en Bruselas el 8 de agosto de 2002 (19 años) y es hijo de madre chilena. Posee triple nacionalidad (marroquí, belga y chilena), es ambidiestro, mide 1.62 metros, pesa 49 kilos y su carta está avaluada en 600 mil euros.

 

Formado en las divisiones inferiores del Anderlecht de Bélgica, el cuadro más popular de dicho país, fue denominado en su momento como una de las "joyas más prometedoras" y capitán del equipo Sub 21 de la institución.

Hace algunos años, el portal Balón Latino le realizó un perfil donde destacó algunas cualidades de juego. "Es un mediocampista mixto con cualidades defensivas y ofensivas. Suele partir por la banda derecha para generar juego. Una de sus principales cualidades es su manejo de ambas piernas (es ambidiestro)", consignó parte de la reseña.

 

Bélgica, Chile y Marruecos siguieron de cerca sus pasos para posibles nóminas. De hecho, defendió a las Sub 17 y Sub 18 de la Roja y la escuadra europea en 2019 con dispar éxito.

Ahora, tendrá una inédita oportunidad con la Selección Chilena Absoluta. ¿Estaremos en presencia del nuevo Ben Brereton?