Click acá para ir directamente al contenido

Elías Figueroa: "Me ofrecieron nacionalizarme y jugar por Brasil, pero era un orgullo defender a Chile"

La leyenda viviente del fútbol chileno recordó el paso de la Roja en Alemania 74, donde estuvo en el equipo ideal pese a que Chile quedó eliminado en primera ronda.

24Horas.cl TVN

© Twitter @LaRoja

Viernes 15 de mayo de 2020

Elías Figueroa es la gran leyenda viviente del fútbol chileno, siendo apuntado por muchos como el mejor jugador en la historia de país.

Y recordando la actuación de la Roja en el Mundial de Alemania 1974, donde el 'Equipo de Todos' quedó eliminado en primera ronda en un grupo donde enfrentó a Alemania Federal, Alemania Democrática y Australia, el ex defensor reveló que en Brasil quisieron nacionalizarlo para defender al 'Scratch', cambio reglamentario que en aquel entonces estaba permitido.

"Cada vez que defendí a la Selección siempre fue muy lindo. Incluso una época cuando se podía, Brasil me ofrece nacionalizarme para jugar por Brasil, pero yo preferí jugar por Chile, y siempre con orgullo defender la camiseta de la Selección", dijo en conversación con 'Todos Somos Técnicos' de CDF.

 

Sobre lo mostrado por Chile en el Mundial del 74, Figueroa fue claro en señalar que "me deja la sensación que podíamos haber avanzado. También que nos falto un poco de suerte, pero se gana con goles y nosotros no supimos aguantar los partidos y se nos complicó bastante, pero le jugamos de igual a igual a todos ellos y no veíamos grandes diferencias".

Finalmente, 'Don Elías' recordó que pese a no avanzar ninguna fase, su desempeño incluso le permitió ser parte de la oncena ideal de la Copa del Mundo que terminó ganando la Alemania Federal liderada por Franz Beckenbauer.

"Es un recuerdo bonito a pesar que no nos fue bien, pero personalmente me fue bien. Recuerda que estuve en el equipo ideal", cerró.