Claudio Palma, exrelator de TNT Sports y voz de Radio Futuro, participó en el programa "La Junta" y detalló el origen de uno de los apodos más ilustres de la Selección Chilena: "Turboman", perteneciente a Eduardo Vargas.
Todo comenzó luego de asistir a la consulta de un médico de la Clínica Alemana que jugaba el mítico parche del "Pro Evolution Soccer" de PlayStation 2, donde la voz del relator alcanzó notoria popularidad.
"Ahí dije: aquí tengo que hacer algo con los apodos, con las frases. Empecé a ponerle apodos a los jugadores y empezó a pegar eso", sostuvo.
¿Por qué Turboman?
El comunicador puntualizó que uno de los primeros seudónimos lo colocó al actual delantero de Audax Italiano.
"Tengo una historia, creo que a Edu no le gustaba el Turboman. Salió de una curadera el apodo. Tengo unos amigos con los que me junto los viernes, pero no siempre, porque son de tiro largo. Estábamos un día y yo decía: ‘¿cómo le puedo poner a Eduardo Vargas?’. Eran las tres de la mañana. Sale Panchito Arenas, que sufre narcolepsia y se queda dormido. De repente despertó y dijo: ‘Turboman’", recordó.

La explicación del apodo alude a un gracioso motivo: "Mi amigo trabajaba en Abastible y me dijo que tenía un compañero que era malo y lento que le decían Turboman en la pega".
Pese a la popularidad, Eduardo Vargas no quedó feliz. "No le gusta (el apodo) a Eduardo", cerró.