La eliminación de la Selección Chilena del Mundial 2026 significó un duro golpe para el fútbol nacional, pero también abrió un escenario clave para que la ANFP pueda planificar con mayor calma el próximo proceso deportivo.
Mientras se define el futuro del banquillo, Nicolás Córdova continuará como entrenador interino durante los amistosos de la temporada, aunque poco a poco comienzan a surgir nombres que podrían transformarse en candidatos para asumir de manera definitiva.

El DT internacional que se ilusiona con dirigir a Chile
En conversación con Radio ADN, un entrenador con amplia trayectoria internacional y que dirigió recientemente en las Eliminatorias Sudamericanas confesó su deseo de asumir la banca de la Selección Chilena.
Se trata de Jorge Fossati, exdirector técnico de la selección peruana, quien actualmente se encuentra sin club y no ocultó su interés por La Roja, aunque fue cauto en sus palabras.

“Es obvia la respuesta, pero prefiero no darla, porque sería algo no ético, estar ofreciéndose cuando no hay entrenador. Peor todavía si la situación de Nicolás Córdova no está definida”, señaló el estratega uruguayo de 73 años.
Su vínculo con Chile y experiencia internacional
Fossati también dejó en claro que Chile es un destino que siempre ha estado en su radar, tanto a nivel de selecciones como de clubes, revelando incluso que ya ha existido interés desde el país en otras oportunidades.
“Por ahora no se ha dado que los momentos sean los que se necesitan, porque varias veces me han llamado desde equipos de Chile y justo yo estaba con otros proyectos. Pero sé lo que es jugar y vivir en Chile. Claro que miraría con buenos ojos volver al país, porque me parece un país hermoso”, afirmó.
En su extensa carrera, el entrenador ha dirigido a clubes como Universitario, Peñarol, Al Ahli, Liga de Quito y Cerro Porteño, además de contar con un amplio palmarés que incluye títulos en Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Qatar, sumando además la Copa Sudamericana 2009 con Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Por ahora, el futuro de la banca de La Roja sigue abierto, pero el nombre de Fossati ya comenzó a instalarse como una alternativa que genera atención en el medio local.