Click acá para ir directamente al contenido

Fabián Estay le respondió a Marcelo Vega por polémica sobre el mejor '10' de Chile

El ex futbolista que triunfó en México, destacó las cualidades del 'Toby', pero fustigó sus declaraciones al decir que "eso lo tiene que decir la gente".

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 14 de abril de 2020

Hace algunos meses el ex futbolista Marcelo Vega sorprendió al afirmar que había sido el mejor 10 en la historia del fútbol chileno, comentario que generó muchas respuestas en las redes sociales.

"Soy el mejor 10 de la historia del fútbol chileno. Ha habido otros muy buenos como Valdivia, el Coto Sierra, el Coke Contreras, pero yo era superior... Me parecía a Diego Maradona, pero no estoy diciendo que era tan bueno como él, porque es el mejor de la historia. Pero yo jugaba como él", dijo a comienzos de febrero Vega en diálogo con LUN.

Y este martes, Fabián Estay, ex compañero en la Selección Chilena del ‘Toby’, recogió el guante sobre los dichos del ex Unión Española y le respondió sin miramientos.

 

Cuando uno dice las cosas y se alaba a sí mismo, no creo que esté bien. Lo quiero mucho al 'Gordo', tuvo mucho talento, todavía debe jugar, es de los más talentosos que vi en mi carrera, pero ahí está la historia y lo tiene que decir la gente", dijo Estay en diálogo con Red Gol.

Sobre lo mismo, añadió sobre cómo era la competencia en el puesto que ambos compartían durante el Mundial de Francia 1998.

En el Mundial él no fue titular, era el 'Coto' (José Luis Sierra) o yo. En las Eliminatorias jugó mucho. No era tan 10, era más un un 9 y medio. Más organizativos somos yo, el Coto, (Jorge) Valdivia", subrayó.

Acerca del debate sobre el mejor volante de creación en la historia de Chile, el ex jugador que realizó una exitosa trayectoria en México sostuvo que "está Chamaco (Francisco Valdés), el Mortero (Jorge) Aravena, el Coke (Jorge) Contreras, (Carlos) Reinoso que acá en México es el mejor extranjero de todos los tiempos. Sería injusto nombrar uno".

Al finalizar su respuesta a Vega, Estay fue enfático en concluir que “hay que hacerse responsable detrás de un micrófono. Acá dicen que vituperio en boca propia no es bueno, pero el Gordo es así. De cualidades, eso sí, de los mejores“.