"Aquí estamos con el perrito que rescatamos de los incendios, pero no lo quiso recibir su familia. Lo vamos a llevar a la veterinaria porque tiene algunos daños en sus patitas, pero necesitamos urgente un hogar temporal para él. No tenemos donde dejarlo en Santiago".
Así la Fundación Huellas Unidas hizo un urgente llamado para ir en ayuda del perro que fue restacatado durante los incendios forestales, pero que, al momento de devolverlo a su familia, decidieron cerrar las puertas.
"Es un perro muy dócil. Se ha portado perfecto todo el camino, muy tranquilo, fácil de manipular. Por favor les pido ayuda para difundir, necesitamos urgente un hogar en para él", agregaron.
El giro en la vida de Pastorcito
A partir de ese llamado de la fundación para ayudar a "Pastorcito", el defensa de La Roja, Guillermo Maripán, tomó la decisión de apadrinarlo.
"¡Muchas gracias, Guillermo!, con tu apoyo podrán llevarse a cabo exámenes de rutina, radiografía y estadía en clínica Veterinaria", destacaron, concluyendo: "Luego de escapar de los incendios y que su familia lo rechazara, ya era hora de tener una vida digna y feliz".