Click acá para ir directamente al contenido

FIFA y Conmebol analizarían trasladar las eliminatorias sudamericanas a Europa

Ambos organismos verían como una opción más viable trasladar, al menos, las primeras fechas de la competencia al viejo continente debido a la pandemia de coronavirus.

Agencia Aton

Martes 21 de julio de 2020

El pasado 10 de julio la FIFA oficializó un nuevo aplazamiento en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pues después de ser postergadas de marzo a septiembre por la pandemia de coronavirus, ahora se reprogramaron para octubre.

Sin embargo, podría haber otra novedad. Es que según dio a conocer el diario Ovación de Uruguay, tanto la FIFA como la Conmebol estarían analizando la posibilidad de jugar las primeras fechas del proceso eliminatorio en canchas europeas.

De acuerdo a la publicación, la crisis sanitaria que se mantiene por el COVID-19 haría pensar a los organismos que sería más viable no tener que hacer el traslado de futbolistas a Sudamérica, debido a que la mayoría de los jugadores de las selecciones milita en clubes del Viejo Continente.

Además, se agregó que en el caso de entrar en conflicto con los clubes europeos, por el temor existente de prestar a sus jugadores, una de las opciones es jugar en ese continente.

"Hay gestiones importantes que se están realizando y también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse", sostuvo la nota.

La publicación añadió también que se podrían disputar hasta tres partidos en una fecha FIFA, tal como el ente lo destacó en un programa tentativo para jugar tras la pandemia.