Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Arias y su decisión de jugar por Chile y no en Argentina: "Me putean bastante"

El arquero fue una de las figuras del Racing que se coronó campeón en la liga trasandina y reveló detalles de la reacción de los hinchas argentinos por su decisión de defender a la Roja.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 1 de abril de 2019

Gabriel Arias fue uno de los nombres claves del Racing Club que se coronó campeón de la Superliga de Argentina este domingo. Y el arquero argentino nacionalizado chileno dio a conocer detalles del sentimineto de los hinchas trasandinos por su decisión de jugar en la Roja y no en la albiceleste.

Y en diálogo con 90 Minutos de Fox Sports, el portero aseguró que debido a su decisión "me putean bastante. La gente de Tigre ayer en la entrada en calor estaba bastante intensa. De todo gritaban. Vendido era lo más tranquiilo"

Además, sobre su resolución de defender los colores de sus abuelos, Arias reveló que "no fue una decisión difícil, porque cuando la tomé era lo que estaba buscando. No miraba para la selección argentina. Me llegó atajando en Chile jugando en Calera  y cuando empecé los papeles en 2015, cuando recibí el llamado de (Jorge) Sampaoli, ahí empecé los papeles y me quedó la idea e jugar por Chile y desde ahí que vengo con esa mentalidad".

En el diálogo con 90 Minutos, cabe destacar que el ex futbolista y ahora panelista Óscar Ruggeri señaló que no haber citado a Arias a la albiceleste fue un "error" porque es un "arquero de selección". Además, le envió un mensaje al señalar entre risas que "asegúrate eso sí que vayas a atajar".

 

Así quedó el ranking de campeones del fútbol argentino tras el título de Racing

 

Con 17 victorias en 24 partidos, Racing se coronó este domingo como el nuevo campeón de la Superliga en un equipo que tuvo como pilares a tres chilenos: Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Con esta nueva corona, el cuadro de Avellaneda suma su noveno torneo nacional en la era profesional y el número 18 considerando la era amateur.

Así quedó el ranking de campeones en Argentina

1-River (35 títulos)

2-Boca (27)

3-Independiente (14)

4-San Lorenzo (12)

5-Vélez (10)

6-Racing (9)

7-Newell's (6)

8-Estudiantes (5)