Pasan los meses y Ricardo Gareca continúa dando de qué hablar por su fracaso como técnico de la Selección chilena luego de quedar fuera de carrera por clasificar al Mundial de 2026. Esta vez las críticas llegaron de parte de Gary Medel, un histórico de la "Generación Dorada", pero que nunca fue considerado por el "Tigre".
“Al principio sufrí, porque estaba jugando en Brasil, jugaba cada tres días y venía jugando bien”, confesó el "Pitbull" en diálogo con TNT Sports.
“Yo creo que debió haberme llamado, haberme visto para estar ahí con los chicos, darles mi experiencia, jerarquía o jugar si es que me veía bien", agregó.
No obstante, se mostró aliviado de no haber sido convocado por el DT debido a los comentarios que recibió del trabajo que realizaba en La Roja: "Son decisiones que se toman y menos mal que no fui. Mucha gente me contó que él trabajaba muy mal, que eran paupérrimos los entrenamientos. Así que menos mal, porque hubiese pasado rabias".
Respecto a su posible regreso al combinado nacional, Medel aseguró que es una "etapa cerrada". “La miro desde lejos, por la TV. Es una etapa cerrada, ya no me veo involucrado en la Selección. Solamente como hincha al ciento por ciento y para lo que necesite, pero no para jugar", aseguró.