Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel descartó marginarse del amistoso ante Perú: "Nunca me negaría a integrar la Selección"

El 'Pitbull' echó por tierra los rumores que hablaban que varios referentes de la Roja no jugarían el próximo partido amistoso del 'Equipo de Todos' debido al conflicto social y político que vive el país.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 7 de noviembre de 2019

Gary Medel descartó tajantemente marginarse del amistoso de la Selección Chilena ante Perú del próximo 19 de noviembre debido al estallido y posterior crisis social y política que vive el país.

En conferencia de prensa en su club, Bologna, el 'Pitbull' fue claro en expresar que está disponible para ser convocado por Reinaldo Rueda, ya que además se encuentra recuperado de la lesión que sufrió.

 

"Estoy listo y recuperado para el partido con Perú. Nunca me negaría a integrar la Selección nacional y con más razón en este delicado momento que vive mi país. Me siento bien, he entrenado dos semanas muy fuerte y con Inter me sentí bastante bien. Estoy a disposición del cuerpo técnico y feliz de entrenar con el equipo”, sostuvo.

Al mismo tiempo, sobre los problemas que vive el país, Medel señaló que "es una situación compleja la de Chile, pero desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a un pueblo que lucha por sus derechos. Es una lástima lo que está sucediendo, pero es positivo lo que está luchando la gente. Y la Selección le da todo nuestro apoyo a la gente del pueblo por sus derechos".

Cabe recordar que la Roja sólo enfrentará a Perú en la próxima Fecha FIFA, ya que el duelo ante Bolivia, que ya estaba agendado para jugarse en regiones, fue cancelado.

PROGRAMACIÓN

Martes 19 de noviembre
22:30 Perú vs. Chile
Estadio Nacional de Lima.
*Transmite CHV y CDF