© Photosport Gary Medel:

Gary Medel: "Hablan de delito y no de soluciones al problema de fondo"

El "Pitbull" publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter respecto a la situación en Chile. "Una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad", expresó.

24Horas.cl TVN
21.10.2019

En el marco de un nuevo día de manifestaciones en el país, Gary Medel hizo una nueva publicación en sus redes sociales pidiendo "soluciones al problema de fondo" que afecta a los chilenos.

Mediante sus redes sociales, el "Pitbull", expresó: "Una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad. No queremos violencia".

"Necesitamos que autoridades digan que van a cambiar para resolver los problemas sociales. Hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo", agregó en una publicación que generó inmediatas reacciones en redes sociales.

La reacción de la prensa internacional ante mensaje de Arturo Vidal por manifestaciones: "Apoya la protesta social en Chile"

Las manifestaciones que se han registrado en los últimos días en el país han capturado la atención a nivel mundial, incluso de la prensa deportiva. Y es que los principales medios extranjeros han hecho eco de los mensajes que han enviado los futbolistas chilenos que militan en el extranjero a través de las redes sociales, como es el caso de Arturo Vidal.

"Apoya la protesta social en Chile", tituló el diario español Mundo Deportivo, y agregó que "desde hace varios días, la protesta social en Chile no cesa de expandirse como la pólvora. Todo comenzó con el aumento del precio del metro de Santiago y el llamado de organizaciones estudiantiles a usar el transporte público pero evadiendo el pago del pasaje. Esta medida ampliamente acatada por la ciudadanía fue solo la mecha que disparó la protesta social en todo el país. A medida que pasan los días, la revuelta de amplios sectores sociales está generando una crisis sin precedentes en esta etapa democrática de la historia chilena".

mundodeportivo.JPG  

"En este contexto de crisis, varios futbolistas chilenos han hecho público su apoyo al pueblo. Tal es el caso de Arturo Vidal", complementó.

"Ha hecho un nuevo llamamiento, en este caso reclamando a los políticos chilenos que escuchen al pueblo y a éste que se manifiesta sin violencia", añadió.

A su vez, el periódico El Bocón de Perú señaló que "el jugador del Barcelona, se refirió a la penosa situación que se vive en Chile tras las manifestaciones por parte de sus ciudadanos. La violencia desatada entre civiles y los carabineros he hecho que distintas figuras del deporte se unan en un solo pedido".

elbocon.JPG  

Mientras que Infobae de Argentina también destacó las palabras de Vidal, además de las de Claudio Bravo y Gary Medel.

infobae.JPG  

"Las protestas que se desataron durante las últimas horas en Chile con el aumento del boleto del metro como disparador despertaron la atención de todo el mundo y las principales figuras futbolísticas de ese país no quisieron quedar a un costado. Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel fueron algunos de los referentes que decidieron utilizar sus redes sociales para apoyar a los habitantes que salieron a las calles para demostrarle al gobierno su disconformidad con lo que está ocurriendo", indicó.

En Francia, en tanto, el portal Francetvinfo apuntó: "Chile: los futbolistas Vidal, Bravo y Medel piden a las autoridades que "escuchen a la gente" ante la protesta social".

france.JPG  

"Al igual que otras estrellas del fútbol chileno, el mediocampista del FC Barcelona Arturo Vidal reaccionó a los disturbios que están sacudiendo a Chile y que, según un informe final, han matado al menos a siete personas", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Equipo chileno entrena en Madrid pensando en el debut en la Copa Davis

Equipo chileno entrena en Madrid pensando en el debut en la Copa Davis

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: den[email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5