Click acá para ir directamente al contenido

¡Heroico! Chile venció a Uruguay y clasificó al Mundial Sub 17 de Brasil 2019

Tras ir perdiendo 0-2, la Roja remontó ante los 'charrúas' y jugará por segunda ocasión consecutiva el certamen planetario juvenil.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 11 de abril de 2019

La Selección Chilena Sub 17 aseguró este jueves su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil, tras vencer por 4-2 a Uruguay en un verdadero partidazo.

Los nacionales dirigidos por Hernán Caputto remontaron un 0-2 sólo en el segundo tiempo, a través de un juego aguerrido y netamente ofensivo.

El partido se disputó en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, y válido por la cuarta jornada del hexagonal del Sudamericano.

En un choque donde fue de menos a más y a falta de un solo partido por disputar, la ‘Roja’ llegó a nueve unidades, se mantuvo en el segundo lugar de la tabla y timbró su boleto a la próxima Copa del Mundo, a jugarse en noviembre.

 

El combinado nacional exhibió un opaco nivel en los primeros 45 minutos. La ‘Celeste’ comenzó moviendo mejor la esférica, presentó una mayor dinámica y aprovechó con creces las licencias defensivas que dejó la ‘Roja’.

A los 18’ se rompió el cero en Lima. Cristián Riquelme falló a la hora de capturar un balón por izquierda y la jugada terminó con Douglas Arezo marcando con un tiro que se desvía en una pierna chilena.

Ciento veinte segundos después, a los 20 minutos, llegaría el segundo de los ‘charrúas’, desnudando nuevamente las falencias de la zaga nacional y sumado a la floja reacción de Julio Fierro. Cristian Olivera recibió al borde del área y sacó un derechazo en el que el meta chileno estuvo flojo abajo.

 

En el complemento, Caputto metió mano a la banca y las apuestas por Benjamin Osses y Danilo Díaz terminaron por darle resultado. Chile mejoró en el despliegue y en el transito del balón.

Fue así como a los 60’ llegaría el descuento para Chile. Luis Rojas aprovechó un pase de Vicente Pizarro, amortiguó con el pecho y con un potente remate batió al portero Lucas González.

El tanto envalentonó a la ‘Roja’, que a los 63’ alcanzaría la paridad en suelo peruano. Alexander Aravena protagonizó una gran jugada por el vértice izquierdo del área y metió un pase hacia atrás para Osses, que definió de primera para mandar la esférica al fondo de la red.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, Chile comenzaba a firmar una remontada épica. Alexander Aravena metió un disparo desde fuera del área que se desvió en un zaguero y se coló en el ángulo superior izquierdo.

Ya en los descuentos, a los 90+2', Benjamín Osses aprovechó un rebote tras un tiro de Danilo Díaz, puso el cuarto y hay Mundial para la 'Roja'.

 

Por la quinta y última jornada del hexagonal, Chile se medirá a las 19:50 horas del domingo 14 de abril a Paraguay.

Tabla de posiciones: