Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Nelson Acosta: "Mi papá está bien, vio los partidos de Francia '98"

Ítalo Traverso, su ex preparador físico, también detalló del presente del entrenador, sosteniendo que "estaba bien físicamente".

Agencia Aton

© Photosport

Martes 12 de mayo de 2020

Después de que en 2017 se diera a conocer que Nelson Acosta padeciera de Alzheimer, poco se ha sabido del histórico técnico de la Selección que llevó a la Roja al Mundial de Francia 1998. Eso hasta ahora.

El hijo del DT, Damián, aseguró que se encuentra bien, en San Vicente de Tagua Tagua, y que su padre hasta vio las repeticiones que la televisión realizó de los partidos de Chile en el Mundial de Francia 98.



"Me parece bien que se acuerden de él, si ellos (jugadores) tuvieron una relación y lograron el peak en sus carreras y están agradecidos, qué bueno que lo reconozcan. Mi padre está bien, tranquilo, él ve la tele normal como todos y pudo ver esos partidos", reconoció en diálogo con La Cuarta.

En tanto, Ítalo Traverso, su ex preparador físico, contó que está bajo muchos cuidados ante la pandemia del coronavirus: "Me han llamado jugadores que trabajaron con Nelson (Acosta), pidiéndome información. Yo hablo con su hijo Damián para saber las condiciones de él, sé que está bien cuidado, ya que tiene una enfermedad que es bien complicada".

"No he ido a verlo porque hay que tomar las precauciones de no visitar a nadie, pero pude hablar con él y me dijo que estaba bien físicamente", añadió.