Click acá para ir directamente al contenido

"Inicio más exigente de la historia": La reacción de la prensa uruguaya ante comienzo de Eliminatorias ante la Roja

Los principales medios deportivos charrúas hicieron eco de lo que determinó el sorteo del camino al Mundial de Qatar 2022.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 17 de diciembre de 2019

Como el "inicio más exigente de la historia" fue calificado por la prensa uruguaya el fixture que le tocó a la selección charrúa en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde Chile aparece como el primer rival.

"Ahora, más que nunca, el camino va a ser la recompensa. Uruguay tiene el inicio de calendario más exigente de la historia de las Eliminatorias desde que se disputa bajo este sistema de todos contra todos. A la Celeste le esperan cinco fechas de altísima exigencia", señaló el diario Ovación.

 

"Después de recibir a Chile en el Centenario, los dirigidos por Óscar Tabárez van a tener que visitar a Ecuador en los 2.850 metros de altura de Quito, luego irán al calor de Barranquilla y posteriormente tendrán los choques clásicos ante Brasil en el Centenario y Argentina de visitante", detalló.

"La primera rueda de la fase clasificatoria para el Mundial de Catar marca, además, que Uruguay disputará nada más que cuatro partidos de local, lo que revela que en la segunda ronda sí tendrá cinco cotejos como anfitrión", agregó.

Pero no sólo el inicio ante la Selección Chilena fue calificado como difícil por los charrúas, sino también el cierre de la competencia, donde también se medirán ante la Roja: "No puede ignorarse el hecho de que esta vez el cierre de la fase clasificatoria se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Santiago ante los chilenos", señaló.

 

A su vez, el sitio Referí dijo que "este martes se realizó el sorteo del calendario del proceso eliminatorio que determinó que los celestes arrancan como locales y cerrarán jugando de visitantes ante los chilenos en Santiago".

 

Mientras que Fútbol.uy destacó que "el 26 de marzo

"El encuentro entre Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias de Sudamérica para la clasificación para el Mundial de Qatar 2022", añadió.

El periodista uruguayo Rodrigo Romano, en tanto, sostuvo: "Feroz arranque de la Eliminatoria 2022. Chile en casa, Ecuador en Quito, eso en marzo. Colombia en Barranquilla, Brasil en casa los primeros cuatro. Feroz para ellos también".

 

EL CAMINO DE LA ROJA EN LA PRIMERA RUEDA

- Uruguay (V)
- Colombia (L)
- Perú (L)
- Venezuela (V)
- Paraguay (L)
- Ecuador (V)
- Argentina (V)
- Bolivia (L)
- Brasil (L)

Qatar 2022: Así quedó el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial