Click acá para ir directamente al contenido

"Intentaba imitarlo": Jorge Valdivia confesó quién era el "10" que idolatraba en sus inicios en el fútbol

El "Mago", actualmente en el fútbol mexicano, fue el gran protagonista de Zoom. Durante la conversación recordó el origen de su festejo "el chororó" y confesó que Ronaldinho fue su jugador a seguir.

24horas tvn

© Photosport

Sábado 1 de agosto de 2020

Jorge "Mago" Valdivia fue el gran protagonista del capítulo de este sábado en Zoom. El volante de la Roja y actual jugador del Mazatlán de México hizo un repaso de su carrera y además de sus inicios.

Respecto a esto último, el volante de la Roja reconoció que el "10" que intentó imitar fue Ronaldinho. "Desde que era chico. Lógico intentaba imitarlo, como el pase mirando para otro lado", confesó.

Durante la entrevista, Valdivia explicó el origen de su recordado festejo: "El chororó", el cual se vio por primera vez en el partido de Palmeiras ante Corinthians en 2008.

¿Cómo surgió? "Ya lo tenía pensado. Previo al partido algunos jugadores de Corinthians hablaron que yo era llorón y justo la mala suerte para ellos, yo hice el gol y lloré, pero lloré de alegría. Son locuras que a uno de se le ocurren", manifestó.

En tanto sobre el encuentro de Chile ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, al "Mago" se le consultó por la genialidad que protagonizó y que sufrió Jorge Fucile.

"Lo he visto un montón de veces y es bacán ver que te recuerden esa jugada porque fue bonita y lo más importante es que después se ganó", destacó.

¿Te pegaron mucho? "Sí, obvio. La selección uruguaya por historia siempre mete. Fue un partido de mucha fricción, pero es algo normal por lo que se jugaba en ese minuto", respondió.

Uno de los momentos más polémicos de aquel encuentro, es sin duda lo sucedido entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. Consultado Valdivia de si sabía lo que realmente había pasado, el "Mago", aseguró que "nadie entendió su reacción. En el camarín lo vimos".