Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Montecinos confesó qué le dijo Luis Advíncula tras verlo jugar por la Roja: "Te felicito chileno"

El delantero de Audax Italiano reconoció que el seleccionado peruano lo felicitó por lo demostrado en el partido de Eliminatorias. También se refirió a su posible citación a la selección de Colombia.

24horas tvn

© Agencia UNO

Martes 7 de diciembre de 2021

Finalizado el torneo 2021, Joaquín Montecinos protagonizó una entrevista en la que se refirió a su debut con la Roja, su posible nominación a la selección de Colombia y también de sus sueños como futbolista.

En un nuevo capítulo de Sabor a Gol de TNT Sports, el delantero de Audax Italiano reconoció que "si Chile no me llamaba por ningún motivo a la Selección, iba a Colombia. Pero de lo contrario no iba. Si me dan a elegir entre los dos, voy por Chile".

En tanto sobre su primera citación a la Roja, Montecinos reconoció que "fue un momento maravilloso. Pensé que era broma, hasta que leí la carta de la ANFP".

"Me puse a llorar de alegría con mi polola, emocionados totales. Avisarle a mi familia fue más emocionante. Llamé a mi papá y a mi mamá y ambos lloraron. Quería abrazarlos", agregó.

EL PARTIDO FRENTE A PERÚ

El delantero que brilló esta temporada con la camiseta de Audax debutó con la Roja frente a Perú, en la caída de Chile en Lima, donde pese al resultado, dejó buenas sensaciones.

"Va a ser un recuerdo imborrable en mi carrera. Poder cumplir y pasándome a Advíncula, es muy lindo. Advíncula es una máquina, me felicitó por lo que había hecho en ese partido. Me dijo que no todos pueden pasárselo: ‘te felicito, chileno’”, manifestó en el programa que será emitido este jueves.

Al referirse a lo que es compartir con jugadores como Ben Brereton, Montecinos será claro: “Dejó la vara altísima. Es alguien que entró al corazón de todos. Fue inteligente, se bancó venir donde nadie lo conocía, y estar con una generación imponente. No sabía ni español, imagínate las primeras semanas. Tiene un ángel. Está tocado con la varita, así que hay que disfrutarlo no más”.

Con ganas de llegar a Europa

Finalmente, el hijo del “Pelado” Montecinos, hablará de un anhelo como es llegar a la Premier League. “Si me llaman de Europa me voy de una. Me encanta la Premier League, aunque sé que es difícil. Pero España, quizás. Jugar en Europa sería muy lindo, pero sino emigrar a un club que me dé la oportunidad de seguir proyectando mi carrera. México y Colombia también son una opción, tienen grandes clubes y ligas competitivas.