Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera afirma que "hay una camada de porteros jóvenes que le pueden dar mucho a Chile"

El portero nacional analizó al triunfo de La Roja ante Honduras por 4-1.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Johnny Herrera, arquero de la Selección Chilena, destacó la actuación del joven Bryan Cortés bajo los tres palos de La Roja en la goleada por 4-1 sobre Honduras, en Temuco, y valoró el gesto de ambas selecciones en solidaridad al pueblo mapuche por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Consultado por la presentación del meta suplente de Colo Colo ante los ‘catrachos’, el experimentado golero declaró que “es bueno que salgan nuevos arqueros. Hay una camada de porteros jóvenes que le pueden dar mucho a Chile, mira lo que hizo Bryan Cortés, y ahora también llamaron a Yerko Urra, que también es muy bueno".

Respecto al rendimiento del bicampeón de América ante Honduras, Herrera dijo que "creo que Chile fue más práctico, las veces que llegó pudo concretar y eso hace más simple el partido, todo lo contrario a lo que nos pasó con Costa Rica. Así es el fútbol, pero creo que si se continúa por esta línea Chile tendrá buenos resultados".

A la hora de hacer un balance de 2018 del ‘equipo de todos’, el portero expresó que "el saldo es positivo, no es fácil reemplazar a tantos jugadores que le dieron tanto al país en el último ciclo. Hay una mixtura de jóvenes con jugadores más avezados que con el correr de los partidos lograrán mayor entendimiento y con ello mejores resultados".

En cuanto al círculo que formaron las selecciones de Chile y Honduras en un gesto de unidad, en una zona de conflicto, el guardameta de la ‘U’ indicó que "es súper positivo. Lo habíamos hablado en el camarín y me parece súper bueno. Yo soy de la zona (nacido en Angol) y la gente de aquí lo ha venido pasando mal”.

Ahora, Herrera se sumará a los trabajos de Universidad de Chile en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2018, aunque no estará en la penúltima fecha frente a Deportes Iquique por suspensión.