Click acá para ir directamente al contenido

La ANFP evalúa a La Pintana como sede del nuevo Juan Pinto Durán

El organismo ya sostuvo una reunión con el Ministerio de Vivienda para analizar la opción en el sur de Santiago.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Sábado 10 de marzo de 2018

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comienza a pensar en una nueva ‘casa’ para la Selección Chilena, luego que el propio técnico del equipo, el colombiano Reinaldo Rueda, señalara que Juan Pinto Durán no cumplía todos los requerimientos necesarios para su proyecto.

La modernidad y el espacio de acá no son el ideal. Hay que buscar la mejor infraestructura para los jugadores”, declaró el DT tras pasar una semana en el complejo de Quilín.

Por esto es que la ANFP, desde antes de la llegada de Rueda, ya está efectuando las diligencias necesarias para la construcción de un nuevo centro de entrenamiento para la Roja, el que podría ubicarse en el sector La Platina de la comuna de La Pintana, en terrenos que anteriormente también fueron evaluados por Universidad de Chile para su futuro estadio, según informa El Mercurio.

El organismo rector del fútbol chileno incluso ya sostuvo una reunión, a fines de enero, con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para analizar la factibilidad de edificar el nuevo complejo en la comuna del sur de Santiago.

La Municipalidad de La Pintana, además, aunque no necesariamente relacionada con los deseos de la ANFP, también está realizando los trámites necesarios para cambiar el uso de suelo de los terrenos, que pasarían de agrícolas a ser aptos para la construcción de edificaciones.