Click acá para ir directamente al contenido

La inesperada publicación del diario Olé: "La Rojita es celeste y blanca"

El principal diario deportivo trasandino destacó el aporte de los entrenadores argentinos que ha tenido la Selección en el último tiempo.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 12 de abril de 2019

Un día después de la heroica clasificación que obtuvo Chile al Mundial sub 17 tras imponerse por 4-2 a Uruguay, el diario Olé de Argentina sorprendió con una publicación sobre la Roja.

Con el título "La Rojita es celesta y blanca", el principal medio deportivo de Argentina resaltó que el equipo de Chile es dirigido por un argentino: Hernán Caputto.

"¿El principal artífice? Un argentino, el entrenador Hernán Caputto, quien hace tres años tomó las riendas del equipo y ya lo clasificó a dos Mundiales", destaca Olé.

El diario deportivo resalta además que Caputto "se suma a una extensa lista de entrenadores compatriotas que triunfaron en el país vecino, como Marcelo Bielsa, Juan Antonio Pizzi y el mismo Jorge Sampaoli, todos ellos con la mayor".

Caputto, DT de la Roja sub 17, destacó tras el encuentro:  "Ante Uruguay nos encontramos con esos pequeños fantasmas que existen el fútbol. Pero en el entretiempo hablamos profundo y sacamos el partido adelante. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que fueron capaces de asimilar y reflexionar, algo que a esta edad es muy difícil”.