Click acá para ir directamente al contenido

¿La mejor selección del mundo en 2015? El áspero debate que se generó en Argentina por la Roja

El periodista Daniel Arcucci destacó a la Roja de hace algunos años, pero la opinión no fue compartida en absoluto por Óscar Ruggeri.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de julio de 2020

Un áspero debate por la Selección Chilena se generó en Argentina en el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports.

Mientras los panelistas analizaban la opción que tiene Mauricio Isla de llegar a Boca Juniors, un comentario del periodista Daniel Arcucci derivó en que la discusión cambiara el foco.

"Isla era fundamental cuando la Selección de Chile era la mejor selección del mundo en 2015", dijo Arcucci, generando inmediatamente la reacción del ex futbolista campeón del mundo con Argentina en 1986, Óscar Ruggeri.

 

"¿Del mundo? Están todos locos ustedes, mamita. ¿Del mundo? Qué me importa el ránking FIFA... porque ganaste 5 ó 6 partidos estás arriba de todos", contestó el 'Cabezón'.

Tras ello el resto de los panelistas entró al debate, con dos claras posturas sobre el nivel de la Roja y sus diferencias con Argentina.

"Había un momento en que por lo menos había cinco jugadores, entre ellos Isla, que si eran argentinos jugaban de titular en la selección. No tengo ninguna duda: Bravo, Isla, Vidal... todos ellos jugaban", reflexionó Arcucci.

Finalmente, luego que Diego 'Chavo' Fucks asegurara que la Roja "nunca fue mejor" que Argentina, el periodista Federico Bulos cerró todo sentenciando que "le ganó dos finales a la selección argentina. ¿Me estás cargando?".